VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Encuentran con vida a joven que se perdió en desierto de Tacna y Arica

Ciudadana extranjera es una de las 22 personas que se extraviaron el martes pasado. Envió un audio a un familiar suyo donde clamaba que los rescatistas la puedan encontrar.

Al ser rescatada, la joven tuvo que ser trasladada a un centro médico. Foto: difusión
Al ser rescatada, la joven tuvo que ser trasladada a un centro médico. Foto: difusión
LR Tacna

La ciudadana colombiana Viviana Andrea Trujillo Silva (28) fue hallada el último sábado 31 de julio con vida en territorio chileno. Ella es una de las 22 personas que se perdieron el martes pasado por la noche en el desierto, en la frontera entre Tacna y Arica.

Las fronteras terrestres están cerradas a causa de la pandemia y por ello extranjeros y peruanos tratan de cruzar por el desierto. En este caso, la joven trataba de reunirse con sus familiares que radican en Chile.

Se supo que llegó a una construcción abandonada, deshidratada y con una evidente pérdida de peso. Sus otros 21 compañeros fueron rescatados un día antes en territorio peruano.

En las últimas horas se difundió un audio de Trujillo en el que se le escucha pedir ayuda para que pueda ser ubicada por rescatistas.

“Me voy a morir ¿Qué hacemos, tío? Ya no aguanto subir esa loma más”, se escucha en el audio de 38 segundos que la joven envió a un familiar suyo.

Según informó el tío de la joven a Radio Uno, al ser rescatada, Viviana evidenciaba un débil estado de salud, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro médico.