ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

Minsa registra 682 contagios y 51 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud reportó hasta la fecha 2 113 201 casos y 196.438 muertes por la COVID-19.

No más sufrimiento. En la segunda ola se observaron largas colas de personas buscando oxígeno medicinal. A corregir esto. Foto: John Reyes / La República
No más sufrimiento. En la segunda ola se observaron largas colas de personas buscando oxígeno medicinal. A corregir esto. Foto: John Reyes / La República

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de su último informe, anunció que los casos de COVID-19 aumentaron a 2 113 201 y las muertes llegaron a 196.438. Ello, luego de que la entidad precisara que en las últimas 24 horas se confirmaron 682 nuevos positivos y 51 fallecimientos.

También se registraron 1.808 casos de los siete días anteriores.

El reporte informó que 5.386 pacientes permanecen hospitalizados y 1.780 de ellos reciben ventilación asistida en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

El sector, encabezado por Hernando Cevallos, indicó que 2 080 424 personas cumplieron su periodo de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta de un establecimiento de salud.

Estas cifras se obtuvieron luego de que analizaran 15 552 222 pruebas entre moleculares y serológicas.

Vacunatones continuarán los fines de semana

El nuevo ministro de Salud, Hernando Cevallos confirmó que los vacunatones continuarán durante los fines de semana en Lima y Callao.

“Los vacunatones, por supuesto, van a seguir en tanto tengamos provisión de vacunas. Se ha permitido vacunar a casi el 16%”, comentó el titular del Ejecutivo desde el aeropuerto Jorge Chávez.

Asimismo, dijo que los horarios de los centros de inoculación al interior del país se extenderán con el objetivo de que más personas puedan acercarse.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.