COVID-19: arriba al Perú nuevo lote de un millón de dosis de la vacuna de Sinopharm

Durante todo el mes de agosto, el país recibirá cerca de siete millones de dosis de las vacunas de Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca.

En todo agosto llegarán cerca de siete millones de dosis de las vacunas contra la COVID-19 al Perú. Foto: La República
En todo agosto llegarán cerca de siete millones de dosis de las vacunas contra la COVID-19 al Perú. Foto: La República
Sociedad LR

Para avanzar con la protección de la ciudadanía. Este domingo 1 de agosto arribó al Perú el segundo lote de vacunas contra la COVID-19 que recibe el Gobierno de Pedro Castillo, esta vez de 1 millón de dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm.

Rocío Espino, directora general del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), recibió el nuevo cargamento y detalló que dicho lote forma parte de una compra de tres millones de dosis realizada hace una semana, en la gestión del exministro de Salud Óscar Ugarte.

La funcionaria precisó que, durante agosto, el Perú recibirá cerca de siete millones de dosis de tres laboratorios. Así, según señaló, tres millones son de Sinopharm, un poco de más de 2,8 millones de Pfizer, 660.000 de AstraZeneca.

“Estamos viendo que la vacunación no está parando, de hecho el 28 y 29 de julio se ha celebrado el bicentenario con la vacunación, la vacunación ha continuado, y con las más de 6,5 millones de vacunas que van a llegar en agosto va a continuar la vacunación”, dijo a TV Perú.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, recordó que el Gobierno de Francisco Sagasti gestionó la compra de 10 millones de dosis de Sinopharm, que también cuenta con el visto bueno de la actual gestión. Sin embargo, precisó que será necesario conversar con el laboratorio para que las dosis lleguen en agosto y no en setiembre.

“Necesitamos inmunizar a la mayor cantidad de gente, dado que en setiembre podríamos tener la tercera ola; ojalá que podamos lograrlo (traer las dosis de Sinopharm) para agosto, aunque sea a fines, para vacunar a los más vulnerables”, agregó.