VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Coronavirus en Perú: 2 080 424 personas se recuperaron de la enfermedad

Minsa detalló que el día anterior 95 pacientes recibieron el alta hospitalaria a nivel nacional.

Pacientes que superaron la COVID-19 son dados de alta en la Villa Mongrut. Foto: EsSalud
Pacientes que superaron la COVID-19 son dados de alta en la Villa Mongrut. Foto: EsSalud
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este 1 de agosto que el número de casos positivos por coronavirus ascendió a 2 113 201. De esa cifra, el 97,48% logró superar la infección.

A la fecha ya son 2 080 424 personas recuperadas. En las últimas 24 horas, 95 pacientes recibieron el alta hospitalaria en establecimientos de salud a nivel nacional.

En tanto, 5.386 personas con coronavirus permanecen hospitalizadas, de las cuales 1.780 se encuentran con ventilación mecánica en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Más Vacunatones

Las nuevas autoridades que entraron con el cambio de mando han garantizado la continuidad de la inmunización contra la COVID-19. Al respecto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que se busca acelerar el proceso y para ello plantearán más vacunatones en los siguientes meses.

El titular del Minsa señaló que la primera Vacunatón de la actual gestión se llevará a cabo el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de agosto con la finalidad de inocular a los mayores de 40 y a quienes aún no han recibido su segunda dosis.

Cevallos dijo que se tiene pensado realizar otra jornada similar para arrancar la inmunización de una parte del grupo de los adultos de 30 años a más, aunque todavía no se tiene una fecha exacta para ello.

El funcionario precisó que este fin de semana no pudo llevarse a cabo la Vacunatón por falta de dosis, pero con el millón de dosis de Sinopharm que arribarán este domingo 1 de agosto y las 475.000 de Pfizer programadas para el lunes 2 sí se podrá llevar a cabo.

Cevallos manifestó que durante la siguiente semana mantendrá constantes reuniones con los gobernadores para conocer la situación de la vacunación en cada región y así poder plantear estrategias que permitan nivelar el ritmo de avance.