Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Chiclayo: intervienen a 60 personas en una fiesta COVID-19 en José Leonardo Ortiz

El gerente de Seguridad Ciudadana del distrito leonardino realizó un operativo contra un establecimiento que alteraba el orden público.

Personas fueron intervenidas consumiendo bebidas alcohólicas. Foto: Municipio de José Leonardo Ortiz
Personas fueron intervenidas consumiendo bebidas alcohólicas. Foto: Municipio de José Leonardo Ortiz
Carlos Vásquez

Personal de la Policía y del Serenazgo del distrito de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque) intervino a 60 personas que participaban de una fiesta y que no respetaban las normas para evitar contagios de COVID-19. El operativo ocurrió la noche del sábado 31 de julio.

Intervención

Las imágenes a las que tuvo acceso La República muestran que los asistentes que celebraban en el local Santa Cruz no portaban mascarilla ni mantenían la distancia social. Además, los bebían alcohol de un mismo vaso.

Dicho local, ubicado en la cuadra 25 de la avenida Augusto B. Leguía, cuenta con documentos para funcionar como un restaurante y no como un local de celebraciones, según el gerente de Seguridad Ciudadana de José Leonardo Ortiz, Luis Miranda Orué.

La intervención se realizó tras los reclamos de los vecinos de la zona por los constantes enfrentamientos y ruidos molestos por parte de los asistentes de este establecimiento. La comuna de José Leonardo Ortiz detalló que sujetos alteraban la tranquilidad de los ciudadanos.

En diálogo con La República, el funcionario Luis Mirando Orué precisó que el local fue clausurado por las autoridades municipales de la provincia de Chiclayo y se le colocó una multa al propietario por incumplir las disposiciones del estado de emergencia vigente a nivel nacional.

Sobre el particular, el gerente de Seguridad Ciudadana mencionó que el establecimiento presenta licencia de funcionamiento otorgada por la comuna provincial de Chiclayo, lo cual deberá ser revisado en el marco de la normativa por ambos municipios.

Las reuniones sociales se encuentran prohibidas a nivel nacional debido a la pandemia de COVID-19. Además, en Lambayeque, el toque de queda rige de 12 a. m. a 4 a. m., por lo que la ciudadanía no puede salir de sus hogares, salvo una emergencia o por trabajo, durante ese rango de horario.