EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Autoridades solicitarán declarar en emergencia a las provincias de Sullana, Paita y Piura

Estas zonas tienen el mayor número de damnificados y daños materiales a causa del sismo de magnitud 6 que remeció la región este viernes 30 julio.

Viviendas colapsaron a consecuencia de fuerte sismo en Piura. Foto. La República.
Viviendas colapsaron a consecuencia de fuerte sismo en Piura. Foto. La República.
LR Piura

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura, Alfredo Valencia, anunció que pedirán al Gobierno nacional declarar en estado de emergencia las provincias de Sullana, Paita y Piura, zonas que tienen el mayor número de damnificados y daños materiales a causa del sismo de magnitud 6 que remeció la región este viernes 30 julio.

Valencia detalló que el informe de daños y necesidades, que recopila la información enviada desde las distintas municipalidades de las zonas afectadas, será enviado este lunes 2 de agosto.

“En este momento venimos recopilando toda la documentación que nos envían los secretarios técnicos de Indeci para poder pedir la declaratoria de emergencia para Sullana, Paita y Piura (…) este lunes estaríamos enviando la solicitud”, explicó el funcionario.

En esa misma línea, el gobernador regional, Servando García, declaró que la declaración del estado de emergencia permitirá acelerar las labores de ayuda, sobre todo en el ámbito de la vivienda, ya que muchos predios han colapsado y son inhabitables.