VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Arequipa inicia su mes de aniversario con izamiento de banderas

Autoridades locales participaron este domingo 1 de agosto de una actividad protocolar por el 481 aniversario de Arequipa. Por segundo año consecutivo, no habrá eventos que aglomeren a personas.

Banderas fueron izadas a media asta en señal de duelo por las víctimas de coronavirus en Arequipa. Foto: HBA Noticias
Banderas fueron izadas a media asta en señal de duelo por las víctimas de coronavirus en Arequipa. Foto: HBA Noticias
LR Arequipa

Con un simbólico izamiento de banderas a media asta en la Plaza de Armas y repique de campanas en la basílica catedral se dio inicio, este domingo 1 de agosto, al mes de aniversario de Arequipa.

Desde tempranas horas, las principales autoridades locales como el alcalde provincial, Omar Candia, regidores y algunos funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa se dieron cita en la Plaza de Armas.

El evento contó con la participación de autoridades policiales y militares. En el lugar también se realizó un breve desfile a cargo de batallones del Ejército.

Antes de la pandemia, en esta fecha se realizaba un paseo de la bandera de Arequipa por diversas calles céntricas, acompañada de varias autoridades y delegaciones artísticas.

Tras la actividad, el alcalde Omar Candia remarcó que, por motivo de la COVID-19, este año tampoco se realizarán las tradicionales actividades que solían haber como el Festidanzas, Festival de Tunas, Corso de la Amistad, entre otros.

“Tenemos que ser muy empáticos con aquellas familias que aún tiene familiares en los hospitales, si bien los contagios y muertes por coronavirus han disminuido, aún hay familias arequipeñas que padecen las consecuencias”, dijo Candia a los medios de comunicación.

Actividades

Este 2 de agosto se realizará una exposición de afiches del Festidanza que este 2021 iba a cumplir 50 años. La muestra será exhibida en la galería de arte Vinatea Reynoso y con un aforo limitado, al igual que otras actividades culturales.

El 10 de agosto se realizará también un acto conmemorativo al poeta Mariano Melgar. El resto de actividades pueden ser visualizadas en la página de Facebook de la Municipalidad Provincial de Arequipa.