EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Vacunación COVID-19: así va la inmunización a mayores de 40 años en SJL

Ciudadanos indicaron que la atención ha sido rápida. Por ahora, solo se está aplicando con prioridad a los adultos que requieren segunda dosis y personas programadas según el portal Pongo el hombro.

Personas permanecen esperando su turno para recibir una de las dosis. Foto: URPI-LR
Personas permanecen esperando su turno para recibir una de las dosis. Foto: URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Mary Luz Aranda/ URPI-LR

Tal como anunció el Ministerio de Salud, los vacunatorios en Lima y Callao están atendiendo a las personas programadas de acuerdo al portal Pongo el hombro y a los que requieran la segunda dosis contra la COVID-19. En un recorrido de La República al parque zonal de Huiracocha se observó extensas colas para la inmunización.

Sin embargo, los ciudadanos aseguraron que estas avanzan muy rápido. Asimismo, los profesionales de salud recordaron que tienen que acudir al local con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y el carné de inmunización (en caso ya cuentes con tu segunda dosis).

Cabe resaltar que la anterior gestión del Ministerio de Salud estableció que los centros atiendan hasta las 7.00 p. m. El nuevo titular del sector, Hernando Cevallos, acotó que sí se continuará con los vacunatones a partir de la siguiente semana.

Por otro lado, aún no ha adelantado ninguna medida de lo que se realizará con respecto a la emergencia sanitaria.

Lazy loaded component

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.