Sismo en Sullana: tres niños fueron salvados gracias a la rápida acción de sus vecinos

La madre de los menores agradeció la acción de la población durante el fuerte sismo de 6.1 grados, cuyo epicentro fue la ciudad de piurana.

La casa de Marcela Curay y de sus tres menores hijos tiene rajaduras en sus paredes como consecuencia del sismo de 6.1 grados en Sullana. Foto: captura
La casa de Marcela Curay y de sus tres menores hijos tiene rajaduras en sus paredes como consecuencia del sismo de 6.1 grados en Sullana. Foto: captura
Sociedad LR

La tarde del viernes 30 de julio, la ciudad de Sullana en Piura fue el epicentro de un fuerte sismo que tuvo una magnitud de 6.1 grados en la escala de Richter. El movimiento telúrico originó un gran susto en la población de la zona norte del país y provocó daños materiales en viviendas de diferentes localidades.

Uno de estos puntos fue el distrito de Miguel Checa, donde la oportuna intervención de los vecinos salvó la vida de tres niños, quienes se encontraban solos al momento que ocurrió el temblor. Marcela Curay, madre de los menores, contó a RPP que había salido a realizar algunos trámites a la municipalidad distrital.

“Si no fuera por mis vecinos, mis hijos se hubieran quedado abajo” relató la mujer. Los pobladores del lugar sacaron rápidamente a los menores de su vivienda, debido a que esta sufrió importantes daños en su estructura. Al parecer los hijos de Marcela estaban asustados y no habían atinado a salir de su casa.

Hasta el momento, ella y los tres menores han decidido dormir fuera de su hogar a pesar del frío debido y con el temor que representa las rajaduras, así como las constantes réplicas. ‘’Tengo una hijito de seis añitos que no quiere entrar a la casa por que está con miedo’', dijo la mujer.

La misma situación se observa con otros habitantes de Miguel Checa, quienes han preferido pasar la noche en la calle junto con sus objetos de valor. Marcela pide a las autoridades el envío de carpas para poder instalarse con su familia.