Senamhi pronostica lluvias y nevadas en regiones del sur

Se esperan precipitaciones desde el 1 hasta el 3 de agosto. Aviso meteorológico incluye a Apurímac, Arequipa, Cusco, Puno, Tacna, Moquegua y Ayacucho.

Nevadas se presentarán en las zonas altoandinas. Foto: COER Arequipa
Nevadas se presentarán en las zonas altoandinas. Foto: COER Arequipa
LR Sur

Desde el domingo 1 al martes 3 de agosto se presentarán precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada intensidad en la sierra sur. Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

El fenómeno meteorológico estará acompañado de descargas eléctricas y ráfagas de viento próximas a los 40 kilómetros por hora. Las regiones afectadas serán Apurímac, Arequipa, Cusco, Puno, Tacna, Moquegua y Ayacucho.

Se esperan nevadas en zonas por sobre los 4.000 metros sobre el nivel (m s. n. m.), y la ocurrencia de lluvia y granizo en localidades por encima de 3.200 m s. n. m.

El lunes 2 de agosto se prevén acumulados de nieve cercanos a los 5 centímetros y acumulados de precipitaciones entre los 6 y 12 mm/día en la sierra sur.

El aviso N.º 150 es de alerta amarilla. El Senamhi recomendó a la población mantenerse al corriente del desarrollo de la situación meteorológica y ser prudente si realiza actividades al aire libre que puedan acarrear riesgos en caso de mal tiempo.