San Martín: municipios reciben más de 38 toneladas de alimentos

La entrega se realiza a pedido de los municipios y el Ministerio de Cultura para atender a la población vulnerable de sus jurisdicciones.

Las provisiones fueron entregadas a los municipios de Elías Soplín Vargas y Pardo Miguel. Foto: difusión
Las provisiones fueron entregadas a los municipios de Elías Soplín Vargas y Pardo Miguel. Foto: difusión
LR Norte

Alrededor de 38,84 toneladas de alimentos fueron entregadas a los municipios distritales de Elías Soplín Vargas y Pardo Miguel, ubicados en la provincia de Rioja, región San Martín, informó el programa Qali Warma. Esto se realizó a pedido de estas instituciones y el Ministerio de Cultura para atender a la población vulnerable de sus jurisdicciones.

De esta forma, la comuna de Elías Soplín Vargas recibió 23,22 toneladas de alimentos para 1.292 ciudadanos. Mientras que la de Pardo Miguel obtuvo 15,62 toneladas para atender a 869 personas.

Ambas municipalidades percibieron aceite, arroz, azúcar, fideos, conserva de pescado, frijol, lenteja, harina de plátano y leche evaporada para un periodo de atención de 90 días. Los productos pasaron por un proceso de liberación a cargo de supervisores de planta y almacenes de Qali Warma, que revisaron la documentación del proveedor, lotes registrados, evaluación sensorial de los alimentos, entre otros.

Dicho programa repartió estos apoyos el marco del Decreto Legislativo 1472, que faculta proporcionar excepcionalmente los alimentos a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad ante la COVID-19 y garantiza su calidad e inocuidad con especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria.