VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

Puno: dictan prisión contra oficial de la Policía por causar muerte de bebé

Juzgado dispuso siete meses de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones. El alférez Jean Carlos Sánchez tendrá que responder ante la justicia.

Puno. Policía fue ingresado al penal de Juliaca. Foto: La República
Puno. Policía fue ingresado al penal de Juliaca. Foto: La República
LR Puno

Puno. El Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román-Juliaca dictó 7 meses de prisión preventiva en contra del alférez PNP Jean Carlos Sánchez Huamalies, quien en estado de ebriedad impactó su camioneta contra un auto y producto del accidente de tránsito murió una bebé de 8 meses.

El siniestro se registró el pasado 25 de julio, cuando el vehículo con placa Z1F-517, donde iban los integrantes de una familia, fue impactado violentamente por la camioneta de matrícula BAR-281 conducida por el alférez.

Tras la colisión, la menor de 8 meses de nacida dejó de existir, mientras que Adrián Reyes Cruz (26), Diana Deysi Reyes Cruz (22) y una niña de seis años, resultaron heridos.

El oficial Jean Carlos Sánchez Huamalies (28), a quien le dictaron 7 meses de prisión preventiva, la tarde del 28 de julio, fue internado en el establecimiento penitenciario de Juliaca.

El efectivo que laboraba en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Puno, será investigado en prisión. Los delitos por lo que se le acusa son homicidio culposo en agravio de la recién nacida, lesiones culposas en agravio de los heridos y conducción en estado de ebriedad.