PNP desmiente haber borrado información personal de efectivo policial en retiro

La institución garantizó, así, el acceso a la información pública, debido a que es un derecho de las personas naturales y jurídicas.

PNP emitió comunicado para aclarar la situación. Foto: difusión/referencial
PNP emitió comunicado para aclarar la situación. Foto: difusión/referencial
Sociedad LR

La Policía Nacional del Perú aclaró que toda la información del personal en actividad y en retiro se encuentra en Sistema Integrado de Gestión de la Carrera Policial, luego de que un video en redes sociales difundiera lo contrario con respecto al actual ministro de Defensa, Walter Ayala.

Por medio de un comunicado, la entidad rechazó las informaciones vertidas en el material audiovisual. Así, señaló que la institución garantiza el acceso a la información pública, debido a que es un derecho de las personas naturales y jurídicas.

“Toda la información en actividad, disponibilidad y retiro se encuentra en los archivos correspondientes del Sistema Integrado de Gestión de la Carrera Policial. No habiéndose dispuesto ni efectuado el borrado de algún registro de datos de un efectivo policial”, se lee en la misiva.

Foto: PNP

Puno: dictan prisión contra oficial de la Policía por causar muerte de bebé

En Puno, el Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román-Juliaca dictó 7 meses de prisión preventiva en contra del alférez PNP Jean Carlos Sánchez Huamalies, quien en estado de ebriedad impactó su camioneta contra un auto y producto del accidente de tránsito murió una bebé de 8 meses.

El siniestro se registró el pasado 25 de julio, cuando el vehículo con placa Z1F-517, donde iban los integrantes de una familia, fue impactado violentamente por la camioneta de matrícula BAR-281 conducida por el alférez.

Tras la colisión, la menor de 8 meses de nacida dejó de existir, mientras que Adrián Reyes Cruz (26), Diana Deysi Reyes Cruz (22) y una niña de seis años, resultaron heridos.