LO ÚLTIMO - EE. UU. autoriza tercera dosis de Pfizer para personas mayores y de alto riesgo

Piura: alcalde pide que Pedro Castillo ejecute proyecto de alcantarillado de 96 distritos

El burgomaestre aseguró que dicho proyecto ya cuenta con expediente técnico y solo se espera el presupuesto para iniciar con dichos trabajos.

Piuranos esperan obra de saneamiento que beneficie a Castilla, Piura y Veintiséis de Octubre. Foto: La República
Piuranos esperan obra de saneamiento que beneficie a Castilla, Piura y Veintiséis de Octubre. Foto: La República
Luz  Aquino

Luego que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, aceptara llegar a Piura el próximo 11 de agosto para reunirse con las autoridades de la región, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios dijo, a los medios de comunicación, que solicitará la ejecución del proyecto de agua y alcantarillado que beneficia a 96 asentamientos de los distritos de Veintiséis de Octubre, Piura y Castilla.

Además, la autoridad edil exigió la pronta construcción del hospital de Alta Complejidad, pues la región ya cuenta con el terreno para dicha ejecución. “La campaña política ya terminó y es hora que todos nos pongamos la misma camiseta y trabajemos por el bienestar de los piuranos. Nuestra región cuenta con los requisitos para la construcción del hospital y esperamos que nuestra región sea una de las primeras en contar con este nosocomio”, precisó.

La autoridad edil lamentó que el proyecto de saneamiento de los 96 asentamientos siga estancado debido a la supuesta burocracia de los exfuncionarios del Ministerio de Vivienda, quienes no aceptaron transferir el presupuesto para dicha ejecución. Incluso, en el Gobierno del expresidente Francisco Sagasti, el alcalde pidió la interpelación de la exministra Solangel Fernández.

Díaz Dios señaló que el proyecto de saneamiento ya cuenta con el expediente técnico de las zonas a intervenir, por lo que el MVCS no tendría excusa para seguir postergando la obra, que agudiza la lucha contra la COVID-19. “El proyecto ya está listo solo para que se transfiera el presupuesto e inicie con la ejecución. Esperamos que el nuevo mandatario cumpla con lo prometido y ejecute este proyecto importante para nuestros hermanos piuranos”, indicó.

Recordemos que el gobernante invitó a todos los alcaldes de la región para el próximo 11 de agosto, donde darán a conocer las necesidades de cada distrito y solicitarán proyectos.