Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las eliminatorias

No permiten visitas turística en Apu Siqay y las lomas de Villa María del Triunfo

La Municipalidad de Lima detalló que iniciará acciones legales contra las personas naturales o jurídicas que incumplan las disposiciones establecidas

La comuna limeña precisó que se realizan fiscalizaciones a organizaciones y empresas que ofrecen visitas turísticas en áreas no permitidas. Foto: difusión
La comuna limeña precisó que se realizan fiscalizaciones a organizaciones y empresas que ofrecen visitas turísticas en áreas no permitidas. Foto: difusión
Sociedad LR

La Municipalidad de Lima informó que no están permitidas las visitas turísticas en Apu Siqay y las lomas de Villa María Turística, por lo que instó a la ciudadanía a no acudir.

Por medio de un comunicado, el ente precisó que se llevan a cabo fiscalizaciones a organizaciones y empresas que ofrecen visitas turísticas a dichos destinos pese a que están prohibidas. Asimismo, indicó que estas compañías están “promoviendo la informalidad y el aprovechamiento irresponsable e inadecuado de estos espacios naturales”.

“La comuna limeña insta a la ciudadanía a respetar las fechas y lugares establecidos. Asimismo, prohíbe los operadores turísticos no autorizados en la zona Apu Siqay”, fue parte de la misiva.

El municipio indicó que, con el objetivo de activar los espacios de recreación urbana y dinamizar la economía local, se encargan de la implementación gradual de protocolos de bioseguridad a fin de generar las condiciones óptimas para las visitas turísticas.

“Para esta primera etapa de reapertura se priorizarán las Lomas de Paraíso, en Villa María del Triunfo, y las Lomas de El Mirador, en San Juan de Lurigancho”, detalló el comunicado.

Además, la entidad precisó que iniciará acciones legales contra las personas naturales o jurídicas que incumplan las disposiciones establecidas y actúen de manera irresponsable, incluso en contra del patrimonio natural de la ciudad.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.