Lambayeque: dictan prisión para sujeto que agredió a su expareja y dos menores

Ministerio Público acreditó que Richar Vásquez Sánchez incumplió las medidas de protección dictadas en favor de las víctimas.

El sentenciado fue trasladado al penal de Chiclayo a fin de que cumpla su sentencia. Foto: difusión
El sentenciado fue trasladado al penal de Chiclayo a fin de que cumpla su sentencia. Foto: difusión
LR Norte

El Poder Judicial en Lambayeque dictó dos años de pena privativa de la libertad efectiva en contra de Richar Vásquez Sánchez tras ser hallado culpable del delito de agresiones contra integrantes del grupo familiar, por haber afectado psicológicamente a su exconviviente y sus hijos menores de edad.

Según detalla el Ministerio Público, los hechos ocurrieron en enero del 2020, cuando el imputado se presentó en el domicilio de la agraviada, donde la insultó, intentó agredirla físicamente y amenazó con un arma blanca en presencia de los menores. Tras ello, madre e hijos fueron evaluados, obteniendo como resultado una afectación psicológica por los hechos de violencia sufridos.

La fiscal Katherine Gisselle Fernández Paz, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lesiones y Agresiones contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Lambayeque, sustentó en juicio que Vásquez Sánchez no cumplía los criterios para ser beneficiado con una pena convertida, pues había incumplido una medida de protección dictada en favor de las víctimas

Asimismo, la fiscal indicó que tampoco existía una prognosis favorable según las circunstancias individuales (no había garantías que no volvería a atentar contra la integridad de las víctimas), por lo que fue trasladado al penal de Chiclayo para que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) disponga el recinto donde el culpable deberá asumir la totalidad de la sentencia.

De igual forma, el Ministerio Público informó que Vásquez Sánchez deberá cancelar una reparación civil de S/ 4.000 a favor de las víctimas.

Denuncias por línea 100

Si conoces de alguien o eres víctima de hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia más graves a los Centros de Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).