EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

La Libertad: Defensoría del Pueblo pide a PNP reforzar control por pandemia

Trujillo registra un relajamiento extremo de las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno.

la gran presencia de personas en las calles representan un serio riesgo para la salud pública. Foto: Prensa Defensoria
la gran presencia de personas en las calles representan un serio riesgo para la salud pública. Foto: Prensa Defensoria
Hugo  Rodríguez

En los últimos días en la región La Libertad se ha podido observar la normalización de las reuniones sociales, la aglomeración de personas en las playas e, incluso, la realización de conciertos en locales en forma clandestina. Es por ello que la Defensoría del Pueblo viene solicitando que se refuerce los controles por parte de la Policía Nacional.

El cambio de nivel de alto a moderado ha generado que no se respeten los protocolos de bioseguridad, sobre todo en Trujillo, lo cual podría conllevar a la propagación de una tercera ola de la COVID-19, en forma más agresiva.

“Los últimos fines de semana hemos advertido gran afluencia de vehículos y, por ende, muchas personas en las playas, sin control de la Policía de Tránsito y generando caos. La concentración de personas no solo está en las playas, sino también en los centros comerciales, centros recreacionales y en otros espacios, en los que las visitas han aumentado en forma abrupta, pero debemos seguir en alerta frente a la tercera ola de la pandemia”, refirió José Agüero, jefe de la oficina defensorial de La Libertad.

Jóse Agüero exhortó a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno, a fin de evitar la propagación del virus y el colapso del sistema de salud en una eventual tercera ola por el coronavirus.