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La Libertad: constatan mala señal en servicio de telefonía en la sierra

Osiptel llegó hasta la alejada provincia andina de Pataz, donde operan tres empresas de telefonía.

Personal de Osiptel verificó calidad del servicio en 12 distritos de Pataz. Foto: Osiptel
Personal de Osiptel verificó calidad del servicio en 12 distritos de Pataz. Foto: Osiptel
Wilson  Aranda

Personal del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) en La Libertad realizó una visita de supervisión a la provincia andina de Pataz, en donde detectó mala cobertura, interferencia o corte en las llamadas telefónicas; es decir, no se brinda a la población un buen servicio.

Esto lo dio a conocer el jefe regional del Osiptel, Luis Ponce Arqueros, quien manifestó a la prensa que visitaron 12 de los 13 distritos de Pataz, una de las provincias más alejadas de La Libertad y en donde operan las empresas Movistar, Claro y Bitel.

“Este mes hemos reiniciado los viajes al interior de La Libertad para supervisar lo que es la cobertura y calidad del servicio de telecomunicaciones. En esta oportunidad hemos empezado por la provincia de Pataz. Los problemas que hemos detectado están relacionados a interferencias, falta de cobertura; se cortan las llamadas, el internet es lento. Son problemas constantes que los usuarios han venido manifestando de manera reiterada”, expresó Ponce Arqueros.

El funcionario refirió que, luego de esta verificación in situ, el Osiptel exigirá a las diferentes operadoras que se comprometan a mejorar sus servicios para beneficio de la población, en las localidades que tengan cobertura declarada.