VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

La Libertad: clases presenciales deben reiniciarse el 9 de agosto en la sierra

Gerencia Regional de Educación recibió solicitudes de instituciones educativas rurales.

Retorno a clases presenciales en la sierra es voluntario y progresivo. Foto: difusión
Retorno a clases presenciales en la sierra es voluntario y progresivo. Foto: difusión
Wilson  Aranda

El titular de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (GRELL), Oster Paredes Fernández, declaró a La República que este 9 de agosto deben iniciarse las clases presenciales en las instituciones educativas rurales a pedido voluntario de sus directores, quienes han evaluado las condiciones de bioseguridad.

“El reinicio debe darse el 9 de agosto, que es el regreso de las vacaciones de medio año. A partir de esa fecha, el retorno a clases de manera presencial será progresivo, eso se tiene que ir evaluando, no es que vuelvan todos a las aulas y despreocuparse del coronavirus, siempre hemos planteado que primero hay que garantizar la salud”, aseveró Paredes.

El funcionario explicó que retomar la presencialidad en las aulas es algo voluntario, depende del acuerdo al que lleguen los directores de cada institución educativa, los docentes y padres de familia. “Son los directores de las instituciones educativas rurales las que envían la solicitud a la GRELL. Ese plazo venció este viernes, y el lunes 2 de agosto el equipo técnico de la GRELL hará el consolidado y lo estaremos publicando. Si hay algún reclamo de parte de los maestros por no haber consensuado con ellos, tomaremos las acciones respectivas”, advirtió Paredes Fernández.

Es de señalar que la secretaria regional del Sindicato Unificado de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lourdes Vásquez Vásquez, había manifestado que los directores de Unidad de Gestión Educativa (UGEL) exigían firmar a los docentes un documento en donde se dice que las instituciones educativas tienen todas las condiciones para volver a clases, es decir por imposición.