ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Gobernador de Piura llevó ayuda humanitaria a damnificados por sismo

El gobernador regional visitó los centros poblados La Bocana e Isla San Lorenzo, a donde llevó ayuda a través del Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y el Programa de Apoyo Social del Gobierno regional.

La autoridad regional comentó que no se han reportado fallecidos. Foto: difusión
La autoridad regional comentó que no se han reportado fallecidos. Foto: difusión
LR Norte

Servando García, gobernador regional de Piura, visitó las zonas afectadas por el fuerte sismo y sus réplicas, con la finalidad de constatar los daños en algunas infraestructuras. Además, llevó ayuda humanitaria y dialogó con las familias afectadas.

El gobernador regional visitó los centros poblados La Bocana, en Pueblo Nuevo de Colán, e Isla San Lorenzo, en Vichayal-Paita, a donde llevó ayuda a través del Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y el Programa de Apoyo Social del Gobierno regional.

García Correa indicó que se está elaborando el informe de daños y necesidades que se enviará al Gobierno central y se solicitará declarar en emergencia las zonas afectadas para acelerar las labores de ayuda, sobre todo en el ámbito de la vivienda, dado que muchos predios han colapsado y son inhabitables.

Refirió que están entregando a las familias damnificadas colchonetas, camas, frazadas, herramientas, entre otros, así como productos de primera necesidad como agua embotellada, alimentos envasados y más para atender de inmediato la emergencia.

La autoridad regional comentó que no se han reportado fallecidos como consecuencia de este evento telúrico, aunque sí varios heridos, entre ellos una gestante que fue trasladada de urgencia a un hospital de la ciudad de Lima.

En ese sentido, agradeció la visita del presidente de la República, Pedro Castillo, a las zonas afectadas y por haber facilitado el traslado de la gestante hacia Lima. Afirmó que se ha dispuesto que los hospitales regionales se mantengan en alerta para recibir a eventuales pacientes vinculados con esta emergencia, dado que están registrándose réplicas del sismo.