Gerente de Salud de Cusco pide a ministro Cevallos continuar proceso de vacunación

Juan Spelucin refirió que esperan la convocatoria del nuevo ministro de Salud, Hernando Cevallos, para coordinar la política de inmunización.

Cusco espera llegada de nuevo lote de 50.000 vacunas Pfizer. Foto: La República
Cusco espera llegada de nuevo lote de 50.000 vacunas Pfizer. Foto: La República
LR Cusco

El gerente regional de Salud del Cusco, Juan Alberto Spelucin, pidió al nuevo ministro de Salud, Hernando Cevallos, continuar el proceso de vacunación contra la COVID-19 en el país dejado por su antecesor Óscar Ugarte y, al mismo tiempo, que respalde a todos los equipos que continúan en primera línea atendiendo la inmunización.

“Más que nunca se hace necesario seguir trabajando de manera consensuada y estratégica con las instituciones, sobre todo municipales, para lograr los objetivos trazados”, refirió Spelucin en un comunicado de prensa de la Geresa.

El funcionario señaló que están a la espera de la convocatoria de Cevallos para coordinar la política de vacunación, necesaria para enfrentar la variante Delta y una posible tercera ola de contagios.

Spelucin confirmó, además, la llegada de un nuevo lote de 50.000 vacunas Pfizer que permitirá culminar la vacunación a los mayores de 50, 60 y 70 años en su segunda dosis.

Agregó que una vez que lleguen nuevos lotes de dosis al país, se iniciará la inmunización de los ciudadanos de 30 años a más.

Por otro lado, dijo que entregarán dos plantas de oxígeno al Hospital Regional de Cusco y una al nosocomio Antonio Lorena. Esto ante el anuncio de que la planta de Cachimayo, la cual aporta la mayor parte del abastecimiento del insumo medicinal a la región, entrará en mantenimiento.