VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

Minsa exhorta a la población a retornar a vacunatorios por segunda dosis

La entidad recordó que se debe regresar luego de 21 días de la primera inoculación para completar la protección ante cuadros graves de la enfermedad.

Minsa superó las 12 millones de dosis aplicadas contra la COVID-19. Foto: Antonio Melgarejo/La República.
Minsa superó las 12 millones de dosis aplicadas contra la COVID-19. Foto: Antonio Melgarejo/La República.
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) recordó a la población que debe regresar por su segunda dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus. Las personas deben acercarse a la misma sede donde recibieron la primera inoculación.

La institución recalcó que completar las dos aplicaciones garantiza una mayor protección e indicó que ambas dosis deben ser de la misma marca. “No olvides regresar por tu segunda dosis contra la COVID-19. ¡Completa tu protección! Acude al mismo centro de vacunación donde recibiste tu primera dosis”, se lee en su publicación de Twitter.

Los ciudadanos de 40 años en adelante, así como de pacientes con comorbilidades y adultos mayores en Lima y Callao, pueden asistir desde las 7.00 a. m. hasta las 7.00 p. m.

Foto: Minsa

El nuevo ministro de Salud, Hernando Cevallos, recibió un nuevo lote de 196.000 vacunas del laboratorio Pfizer el último viernes 30 de julio y confirmó que las vacunatones continuarán.

“Por supuesto que van a seguir (las jornadas de Vacunatón), con los vacunatones lo que hemos logrado es vacunar a un porcentaje de la población del casi 17%, pero necesitamos llegar al 60 o 70% de la población y todavía tenemos una diferencia importante, por eso esperamos que lleguen más vacunas y desplegarla a los lugares más alejados”, dijo a TV Perú.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.