LO ÚLTIMO - Confirman el fallecimiento del congresista Fernando Herrera de Perú Libre Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Hernando Cevallos sobre variante Delta: Habría 40 casos detectados

El nuevo ministro de Salud anunció que tomarán medidas para formar el cerco epidemiológico con la finalidad de que no se dispersen los contagios.

Cevallos es el titular del Ministerio de Salud desde el 29 de julio. Foto: La República
Cevallos es el titular del Ministerio de Salud desde el 29 de julio. Foto: La República
Sociedad LR

Hernando Cevallos, nuevo ministro de Salud, mencionó en una entrevista que los casos de la variante Delta detectados sumarían 40 y que estarían en diferentes regiones del Perú. Es decir, ya no solo estarían en Lima o Arequipa.

“Esta variante Delta viene aumentando. El reporte que tengo es que habría 40 casos de esta variante, pero no hay que bajar la guardia. Hay que seguir teniendo el control genómico y que no se nos dispare porque todos sabemos lo peligrosa que es”, informó en TV Perú.

Así también, expresó que “si ya se han encontrado 40 casos, es probable que ya existan más”. Por este motivo, sostuvo que “se están tomando medidas para poder establecer los contactos que han tenido estas personas y poder establecer un cerco para evitar que se disperse de mayor manera”.

Por otro lado, el titular del sector Salud acotó que seguirán incentivando la vacunación y las medidas de bioseguridad como la doble mascarilla, distanciamiento social, entre otros. Por último, Cevallos anunció que las jornadas de la Vacunatón continuarán durante el mes de agosto para acelerar la aplicación de dosis y se evite una tercera ola catastrófica.

Lazy loaded component

Hernando Cevallos asumió el ministerio de Salud, luego de su juramentación el día 29 de julio alrededor de las 11.00 p. m. Sin embargo, aún el gabinete debe presentarse al Congreso de la República para que sea aprobado.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.