LO ÚLTIMO - EE. UU. autoriza tercera dosis de Pfizer para personas mayores y de alto riesgo

Hernando Cevallos: “Mañana (1 de agosto) están llegando un millón de vacunas de Sinopharm”

El titular del Minsa, Hernando Cevallos, también anunció que el lunes 2 de agosto arribaría un cargamento con medio millón de vacunas de Pfizer.

El nuevo ministro de Salud confirmó que han firmado un contrato por 10 millones de dosis de Sinopharm. Foto: difusión
El nuevo ministro de Salud confirmó que han firmado un contrato por 10 millones de dosis de Sinopharm. Foto: difusión
Sociedad LR

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, confirmó que este domingo 1 de agosto llegará un cargamento con un millón de dosis de Sinopharm. Un día después, es decir el lunes 2, también arribaría un lote con medio millón de fármacos de Pfizer.

“Anoche recibimos una dotación de 196.000 vacunas Pfizer, que nos permitirá en estos días vacunar a las personas rezagadas y que no han recibido su segunda dosis. El día de mañana están llegando un millón de vacunas Sinopharm, que ya se ha demostrado su eficacia y lo que previene. También estamos esperando medio millón de vacunas Pfizer que llegarían el lunes”, subrayó este sábado.

En comunicación con TV Perú, el representante del Ejecutivo anunció que bajo el Gobierno de Pedro Castillo ya han firmado un contrato por 10 millones de vacunas del laboratorio chino; sin embargo, detalló que, por el momento, no saben cuándo llegarán ni en cuántos lotes.

Tal y como precisó, dicho acuerdo fue gestionado por Óscar Ugarte; no obstante, debido a que estaban a puertas de la transferencia de mando, el Gobierno de transición consideró que el nuevo mandatario, junto con sus ministros, debía revisarlo y aprobarlo.

“Lo que necesitamos es conversar con el laboratorio, ahora que estamos en funciones, para que lleguen lo más antes posible, si se puede en agosto, pues en setiembre se podría producir la tercera ola”, sustentó Hernando Cevallos.

Por otro lado, el ministro de Salud adelantó que la próxima Vacunatón en Lima y Callao se realizará el 6, 7 y 8 de agosto, donde podrán asistir personas mayores de 40 años y ciudadanos que tengan pendiente su segunda dosis.

“Se va a poder realizar otro Vacunatón el fin de semana que viene, para personas mayores de 40 años y cualquier persona que no haya recibido la segunda dosis”, argumentó.

Sobre la variante Delta, el representante del Ejecutivo estimó que habría 40 casos en el país. “Estamos tomando medidas rápidas para establecer los contactos que han tenido estas personas y así evitar que el virus se propague”, finalizó.