Coronavirus en Perú: Áncash no reportó muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas

Diresa de Áncash también informó que cuentan con disponibilidad de camas en los centros de salud. Desde que empezó la pandemia de la COVID-19, 87.052 han dado positivo a la enfermedad en la región.

En lo que va de la pandemia, 5.378 personas han fallecido y 87.052 han dado positivo a la COVID-19 en Áncash.
En lo que va de la pandemia, 5.378 personas han fallecido y 87.052 han dado positivo a la COVID-19 en Áncash.
Sociedad LR

Esperanza. En las últimas 24 horas, Áncash no registró ninguna muerte a causa de la COVID-19, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Hasta la fecha, 5.378 personas han fallecido y 87.052 dieron positivo a la enfermedad, siendo su pico más alto en abril.

De acuerdo a las autoridades, el descenso en las cifras empezó en junio y se mantuvo durante todo el mes. El 9 de julio, la región tampoco registró decesos por el nuevo coronavirus.

En el último reporte de Diresa también detallan que hay una mayor disponibilidad de camas en los centros de salud de Áncash, tanto en la zona costa como en la sierra.

Por ejemplo, en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote hay 191 camas disponibles para hospitalización, dos en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) y cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En tanto, en Huaraz, en el Hospital Víctor Ramos Guardia, hay 86 camas disponibles en hospitalización y siete en UCIN.