EN VIVO - Perú vs. Egipto: sigue en directo el duelo por el Mundial de Voleibol sub-18

Coronavirus en Perú: 2 078 316 pacientes se recuperaron de la enfermedad

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud informó que 64 personas recibieron el alta hospitalaria.

Mujer recibe alta médica en establecimiento de Moquegua tras superar la COVID-19. Foto: EsSalud
Mujer recibe alta médica en establecimiento de Moquegua tras superar la COVID-19. Foto: EsSalud
Sociedad LR

Este sábado 31 de julio, el Ministerio de Salud (Minsa) ha diagnosticado 2 111 393 personas contagiadas con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, de las cuales 2 078 316 lograron reestablecerse de la infección.

En el nuevo reporte de la institución se detalló que, en todo el país, 64 pacientes recibieron el alta hospitalaria durante las últimas 24 horas.

En tanto, 5.378 personas con coronavirus permanecen internados y 1.797 de ellos se encuentran con ventilación mecánica en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Gobierno de Pedro Castillo firmó contrato por 10 millones de dosis con Sinopharm

Las vacunas salvan vidas. La firma del contrato que aún quedaba pendiente, por 10 millones de dosis del laboratorio de Sinopharm, ya se concretó de parte del nuevo Gobierno.

“Lo primero que se hizo (durante la transferencia) fue suscribir el contrato, lo que falta es procurar que esos lotes lleguen a la brevedad posible”, reveló a La República el epidemiólogo Antonio Quispe, quien forma parte del equipo de Perú Libre.

El ahora exministro de Salud Óscar Ugarte ya había señalado que debido a que estaban “a puertas de la transferencia de mando” no consideraron adecuado firmar el documento legal sin consultarle al presidente Pedro Castillo.

Si ya se firmó el contrato, aún se desconoce cuando llegaría el lote de la farmacéutica china.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.