VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Chiclayo: intervienen bares y cantinas con fachada de restaurantes en José L. Ortiz

Municipalidad distrital decomisó mobiliario y cajas de cerveza, multó a propietarios y clausuró algunos de estos locales.

Denuncia de vecinos y patrullajes integrados permiten estos operativos. Foto: Seguridad Ciudadana José L. Ortiz
Denuncia de vecinos y patrullajes integrados permiten estos operativos. Foto: Seguridad Ciudadana José L. Ortiz
LR Norte

A propósito de las Fiestas Patrias, la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (Chiclayo), Policía Nacional y Ministerio Público realizan operativos en bares y cantinas que funcionan bajo la fachada de restaurantes en esta localidad, lo que vulnera las normas ediles y medidas de bioseguridad.

Según detalló el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna leonardina, Luis Miranda Orué, solo este sábado 31 de julio se intervino tres locales sobre los que hay denuncias de los vecinos por ser bares clandestinos. En uno se halló a personas consumiendo licor y los otros dos fueron notificados.

“Ya intervenimos tres locales, donde a uno sí lo encontramos con gente consumiendo bebidas alcohólicas y los otros dos estaban con comida, pero sabemos que también son cantinas. Se les está notificando para que estén advertidos sobre las sanciones que trae infringir las normas”, declaró el funcionario para La República.

Miranda Orué indicó que al mencionado local se le decomisó mobiliario y unas 30 cajas con botellas de cervezas llenas. Asimismo, el dueño fue multado y el predio clausurado temporalmente. Similar fue la situación de otros negocios a lo largo de los últimos días festivos en este distrito.

En redes sociales, los leonardinos mostraron su malestar debido a que el cambio de nivel de riesgo de Lambayeque y la flexibilización de las restricciones ha generado nuevamente transgresiones a la normatividad sanitaria, impuesta desde el Gobierno central para evitar los contagios de la COVID-19.