VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Arequipa: sujeto fue enviado a prisión por agredir a su abuela

Pese a estar advertido de que no debía acercarse a menos de 200 metros de la víctima, el sujeto siguió cometiendo más agresiones en contra de la mujer. Fue condenado a cinco años de cárcel.

Audiencia estuvo a cargo del juez Walter Marroquín Aranzamendi. Foto: Poder Judicial
Audiencia estuvo a cargo del juez Walter Marroquín Aranzamendi. Foto: Poder Judicial
LR Arequipa

Arequipa. Fausto Brian Pongo Zegarra (30) fue sentenciado a 5 años de cárcel por agredir a su abuela de 75 años de edad y desobedecer las medidas de protección dictadas por el Poder Judicial en reiteradas oportunidades.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, la noche del 1 de febrero de 2021, Pongo ingresó a la vivienda de la agraviada, insultándola y propinándole un golpe en el pecho.

En aquella ocasión la adulta mayor logró pedir ayuda a la Policía, quienes escucharon los gritos e ingresaron a la vivienda para detener al agresor.

Pese a estar advertido de que no debía acercarse a menos de 200 metros de la víctima, el sujeto siguió cometiendo más agresiones en contra de la mujer, por lo que incumplió las medidas de protección dictadas por los juzgados de Familia.

En audiencia presidida por el juez del Cuarto Juzgado Unipersonal de Paucarpata subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Walter Marroquín Aranzamendi, el imputado aceptó los cargos en su contra.

El magistrado dispuso además el pago de S/ 1.000 como reparación civil a favor de la agraviada, y S/ 750 a favor del Estado.