Arequipa: estudiante fue asesinada en reunión con sus amigos

Crimen ocurrió al interior de un departamento en el distrito de Paucarpata. Sus amigos aseguraron que víctima se suicidó, pero según la necropsia se trata de una estrangulación.

Hasta la noche del último viernes, los cinco intervenidos mantenían su silencio en la Divincri. Foto: La República
Hasta la noche del último viernes, los cinco intervenidos mantenían su silencio en la Divincri. Foto: La República
Abad Ventura

Arequipa. La necropsia confirmó que la estudiante Eliana Soledad Turpo Mamani (18) fue asesinada al interior del departamento de sus hermanos, ubicado en la calle Puerto Rico 202 de Miguel Grau, en el distrito de Paucarpata.

En un inicio, los amigos con quienes tomaba licor, habían asegurado a la Policía que ella se suicidó, pero según el examen la causa de muerte es asfixia mecánica por mano. Es decir, la estrangularon.

Ante ello, quedaron detenidos como sospechosos del crimen, sus amigos Bruno Alberto Díaz Mendoza (24), Daniel Anthony Sánchez Zapata (21), Alonso Cristhian Coapaza Gutiérrez (25), José Luis Huamani Poma (22) y Luz Stefany Acero Mamani (21). Ninguno de ellos quiso esclarecer el homicidio y hasta la noche del último jueves 29 de julio mantenían su silencio en la Divincri.

El caso es investigado por los agentes de Homicidios, quienes buscan determinar, quién de ellos o cuantos participaron en el homicidio.

La joven fue hallada al lado de una lavadora, y según sus amigos se ahorcó con el cable. Sin embargo, no había forma de ahorcarse en el lugar.

El crimen ocurrió la tarde del último jueves 29 de julio, y según los demás inquilinos solo estaban los seis amigos.