Arequipa: envían a prisión a familia por transportar 24 kilos de droga

El pasado 14 de julio la Policía intervino en Arequipa a dos esposos y su hijo a bordo de un vehículo que se dirigía de Huánuco a Tacna. Los tres pasarán nueve meses en prisión preventiva.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Islay logró esta medida en contra de los investigados. Foto: Ministerio Público
La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Islay logró esta medida en contra de los investigados. Foto: Ministerio Público
LR Arequipa

Tres integrantes de una familia pasarán nueve meses en prisión preventiva acusado como presuntos coautores del delito de tráfico ilícito de drogas agravado, al haber trasladado 24 kilos de clorhidrato de cocaína.

La droga lo tenían camuflada en un vehículo donde se trasladaban desde Huánuco con destino a Tacna. La intervención se realizó el pasado 14 de julio en inmediaciones de la carretera Costanera. Al momento que la policía registró el vehículo, halló la ilegal mercancía en paquetes rectangulares tipo ladrillo, oculta en la parte central del tablero y en el guardafango.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Islay logró esta medida en contra de los esposos Edith Nicolasa Martel Tito (52) y Máximo Japa Camacho (57), y su hijo Lenin Japa Martel (30).

Japa Camacho reconoció que traía la droga en su vehículo, pero que su esposa y su hijo no sabían. Argumentó que él se ofreció a trasladarlos desde Huánuco hasta Tacna de paseo para distraerlos debido que había ocurrido la muerte de un familiar.

Sin embargo, el Fiscal Provincial, Álvaro Torres Ramos, desmintió esta versión y mostró como prueba una conversación que Edith Martel tenía con una tercera persona donde hacían tratos para transportar droga.

El investigado Máximo Japa Camacho tiene una sentencia por tráfico de drogas y conducía el vehículo intervenido sin contar con autorización.