VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Sutep de La Libertad: los S/ 1.000 millones para deuda social beneficiarían a 25.000 maestros

Secretaria regional del Sutep, Lourdes Vásquez Vásquez, señaló que anuncio del presidente Castillo sobre alimentación en tres niveles de enseñanza dinamizaría la economía local.

Lourdes Vásquez señaló que el Sutep fiscalizará la gestión de Castillo. Foto: difusión
Lourdes Vásquez señaló que el Sutep fiscalizará la gestión de Castillo. Foto: difusión
Wilson  Aranda

La secretaria regional del Sindicato Unificado de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) en La Libertad, Lourdes Vásquez Vásquez, consideró que, en líneas generales, los anuncios para el sector Educación expuestos en el mensaje del presidente Pedro Castillo, son positivos. Entre los puntos tocados resaltó el presupuesto de S/ 1.000 millones para el pago de la deuda social a los maestros.

“Esperemos que cumpla la promesa de pago de la deuda social a los docentes y que esos S/ 1.000 millones sean de manera anual a partir del 2022, de acuerdo al presupuesto que se apruebe el 2021. Desde el 2017 el Sutep logró que se destine 200 millones de soles anuales para este pago. En La Libertad somos más de 25.000 maestros que se beneficiarían, tanto maestros contratados como nombrados, cesantes y jubilados. Actualmente, hay procesos judicializados para este cobro. La deuda social viene desde el gobierno de Alberto Fujimori”, declaró Vásquez a La República.

La sindicalista consideró que otra de las buenas iniciativas es la implementación de alimentación para todos los alumnos de inicial, primaria y secundaria, ya que uno de los temas más preocupantes en el país es el de la anemia.

“No se puede trabajar con alumnos que tienen dificultades en atender las clases por falta de alimentación. Se exige a un escolar que no está en las condiciones para producir conocimientos. El presidente Castillo ha señalado que trabajará con los gobiernos regionales para que en los colegios se consuma lo que producen los agricultores de la zona, eso va a generar trabajo y más oportunidades a los hombres y mujeres del campo”, indicó Lourdes Vásquez.

La dirigente sindical advirtió que las bases del Sutep serán fiscalizadoras de la gestión del presidente Pedro Castillo y le exigirán el cumplimiento de sus promesas.