VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Vivienda colapsa y deja una mujer herida tras fuerte sismo en Piura

Ciudadanos se encuentran preocupados por el temor a posibles réplicas de mayor intensidad.

Piden apoyo a las autoridades. Foto: Latina/captura
Piden apoyo a las autoridades. Foto: Latina/captura
Sociedad LR

Un fuerte sismo de magnitud 6.1 se vivió al mediodía en Sullana, en la región Piura. Tras el sismo, acantilados y balnearios se vieron afectados, pero también una vivienda que colapsó y registra heridos.

De acuerdo con una imágenes difundidas por Latina Noticias, se observa que la casa está rodeada de ladrillos caídos. En tanto, un grupo de personas intenta rescatar a una ciudadana que aparentemente estuvo detrás de las piezas que cayeron y sufrió de un golpe en la cabeza.

Así también una catedral se vino abajo, además los ciudadanos han reportados cortes eléctricos y fallas en la señal telefónica.

El presidente del Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó que se descarta una alerta de tsunami en la zona. “Cuando el evento sísmico es mayor a 7 recién se puede hablar de tsunami (...) Es normal que ocurran estos eventos, debemos saber siempre cómo están construidas nuestras viviendas, hablemos con nuestras familias”, dijo Hernando Tavera sobre la prevención.

Tras el hecho, el presidente Pedro Castillo abandonó la Parada Militar para viajar a la zona afectada. El mandatario llegaría aproximadamente a las 2.30 p. m. a Sullana.

¿Qué hacer en caso de sismo?

  • Mantener la calma y acudir a zonas de seguridad establecidas
  • Atender y permanecer pendientes de menores de edad, personas de la tercera edad y con habilidades diferentes
  • Alejarse de las ventanas, puertas exteriores, paredes, espejos y vidrios
  • Distanciarse de cables eléctricos y postes en la calle
  • Finalmente, las autoridades regionales del Indeci aconsejan mantener la calma y ubicar las zonas seguras dentro y fuera del domicilio para evitar daños
  • Uno de los implementos para tener a la mano son la mochila de emergencia con mascarillas, herramientas, alcohol, alimentos básicos enlatados, radio portátil, etc.