EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Sismo en Piura: reportan al menos 35 heridos en el Hospital de Sullana

Defensa Civil tuvo que instalar carpas para la atención de los pacientes, de los cuales tres serán intervenidos quirúrgicamente.

La mayoría de pacientes resultó herido por la caída de muros. Foto: difusión
La mayoría de pacientes resultó herido por la caída de muros. Foto: difusión
Sociedad LR

Cerca de 35 personas han sido evacuadas al Hospital de Sullana para ser atendidas tras resultar heridas durante el sismo de 6.1 que remeció la región Piura al mediodía de hoy 31 de julio.

La mayoría de pacientes fueron atendidos por golpes ocasionados por la caída de muros y desprendimiento de bloques de cemento.

Para poder atender a los heridos se tuvieron que instalar carpas de Defensa Civil en la explanada del centro de salud, ya que poco a poco iban llegando más personas solicitando ayuda médica.

El director del hospital indicó a Canal N que hasta el momento han dado de alta a 10 pacientes que sufrieron leves golpes, mientras que otros se quedarán en observación por presentar contusiones más complejas.

En tanto, tres personas deberán ser intervenidas quirúrgicamente, como es el caso de una gestante con 23 semanas de gestación, a quien le cayó un muro en el rostro, causándole trauma maxilofacial. El director regional de Salud aseguró que están monitoreando constantemente a la mujer e incluso se encuentran listos para hacer el traslado a Lima si así lo requiriera.

El otro paciente que deberá ser operado es un hombre de 35 años con fractura expuesta de tibia y peroné. La tercera herida que entrará a sala de operaciones es una menor de edad.

El director regional de Salud señaló que en la provincia de Piura se han contabilizado seis heridos por caída de estructuras, pero ninguno de gravedad.

Asimismo, aseguró que cuatro hospitales de la región sufrieron rajaduras por el sismo y en un nosocomio se les fue la luz, por lo que tuvieron que trasladar a los pacientes en UCI por COVID-19 hacia otro centro de salud.