EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Mujer quedó bajo escombros y vecinos la rescataron tras sismo en Piura

Defensa Civil reportó que la mujer es la primera persona heridas tras el sismo de 6.1 que se registró en Piura.

Mujer herida fue trasladada al hospital regional de Piura donde se viene recuperando. Foto: Cutivalú
Mujer herida fue trasladada al hospital regional de Piura donde se viene recuperando. Foto: Cutivalú
Sociedad LR

Una mujer quedó herida luego que la pared de su vivienda colapsara producto del fuerte sismo que se registró en Piura pasando el mediodía de este viernes 30 de julio. Los vecinos y personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) se constituyeron hasta la calle Cuzco del centro de la ciudad para rescatarla.

La mujer fue auxiliada y traslada en una ambulancia hasta el hospital regional José Cayetano Heredia donde el personal médico la viene evaluando por los hematomas que presenta en diferentes partes del cuerpo.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP), a través de sus redes sociales, confirmó que hubo otra réplica en Piura, esta vez de 4.4 de magnitud. El organismo también detalló que el sismo tuvo una profundidad de 33 kilómetros.

Daños

La Dirección Regional de Salud (Piura) reportó 35 heridos, de los cuales 15 ya fueron dados de alta, mientras que tres se hallan graves. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Piura también viene reportando los daños que dejó el movimiento telúrico.

Se reporta derrumbe y deslizamiento en playa La Esmeralda, afectaciones en infraestructura pública y viviendas en el distrito de Sullana. Asimismo 3 templos religiosos en Piura, Amotape y Cristo Nos Valga. También se registran daños en las compañías de bomberos de Sullana N°43, Chulucanas N° 51, Marcavilca 191 y Bellavista 117 y afectaciones en viviendas del distrito de Tambo Grande.

Se destaca que el presidente Pedro Castillo se retiró de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias que se realizó en la Plaza Cáceres, del Cuartel General del Ejército del Perú, para viajar a Piura luego del fuerte sismo que se registró en la región.