VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Sismo en Piura: fluido eléctrico y red de internet se interrumpieron en Paita y Sullana

Algunas tuberías también se rompieron e inundaron locales comerciales.

Catedral de Piura registró desprendimientos en su fachada. Foto: difusión
Catedral de Piura registró desprendimientos en su fachada. Foto: difusión
Sociedad LR

El sismo en Piura no solo ha generado daños materiales y personas heridas, sino también la interrupción de algunos servicios básicos en varias viviendas, lo cual ha afectado a cientos de personas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio de Energía y Minas informó que algunas zonas de Sullana y Paita se encuentran sin energía eléctrica, por lo que han enviado personal técnico para que trabajen en la reposición.

Asimismo, algunas partes de Sullana y Talara han reportado fallas en la red de internet, ocasionando que por momentos la ciudadanía haya quedado incomunicada.

De igual modo, tuberías de locales comerciales colapsaron haciendo que el agua se filtre hacia los locales y pasillos. En tanto que algunos productos cayeron de los anaqueles.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura informó que los gobiernos locales han movilizado personal para realizar la evaluación de daños y así determinar qué necesidades deben ser atendidas.

Luego del sismo, decenas de personas han optado por permanecer en la calle por temor a las réplica o a un evento de mayor magnitud. Las provincias donde el temblor se sintió más fuerte fueron Piura, Ayabaca, Sechura, Talara, Huancabamba, Morropón, Chulucanas, Paita y Sullana.

Carretera afectada

El coronel PNP Manuel Lozada, jefe de Carreteras de la PNP, informó a RPP que en el kilómetro 87 de la Panamericana Norte hubo desprendimiento de rocas, pero que personal del puesto Los Órganos se encuentra realizando trabajos de limpieza, lo que ha permitido que el tránsito vehicular no se interrumpa, pues solo un carril se ha visto afectado.

También se reportó caída de piedras en el kilómetro 19 de la carretera de Marcavelica, en el tramo hacia Talara, generando congestión vehicular, lo que fue solucionado a las pocas horas.