VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Reportan al menos 17 heridos por fuerte sismo en Piura

Autoridades locales esperan la llegada del presidente Pedro Castillo para verificar las principales zonas afectadas por el temblor.

Centro histórico fue el más afectado. Foto: cortesía Héctor Peña
Centro histórico fue el más afectado. Foto: cortesía Héctor Peña
Wilson  Siancas

El sismo de magnitud 6.1 que remeció la provincia de Sullana, en Piura, causó heridas en al menos 17 personas según el reporte preliminar de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y de las autoridades locales.

Diresa indicó que un promedio de 15 heridos fue registrado en Sullana, los cuales vienen siendo atendidos en el hospital de Apoyo II=2. Mientras que, en Piura, el SAMU ha socorrido a dos personas, una de ellas una mujer de la Avenida Bolognesi, herida por la caída de un muro.

El alcalde de Sullana, Power Saldaña, manifestó a través de medios locales que se registraron 7 heridos leves tras el sismo, que tuvo como epicentro Sullana. Asimismo, indicó que se ha registrado el derrumbe de varias estructuras antiguas, principalmente de instituciones educativas.

Las autoridades locales esperan la llegada del presidente Pedro Castillo para verificar las principales zonas afectadas por el temblor.