Piura: congresistas rechazan juramentación de Consejo de Ministros

Legisladores de Fuerza Popular y Acción Popular mostraron su malestar y anunciaron que no permitirán el desarrollo de ideas extremistas.

Lesgilsadores no se quedaron callados. Foto: La República
Lesgilsadores no se quedaron callados. Foto: La República
Wilson  Siancas

La juramentación del Gabinete Ministerial liderado por Guido Bellido fue rechazada por congresistas piuranos, quienes tildaron a sus integrantes de favorecidos políticos y los acusaron de poner en peligro la democracia.

La congresista de Alianza para el Progreso Heidy Juárez cuestionó que en el primer ministerio de Pedro Castillo se encuentren personas del mismo partido político y no se haya pensado en profesionales con mayor experiencia en cada sector.

“El perfil de los integrantes del gabinete Bellido exhibe improvisación, devolución de favores políticos, repartija de poder y casi nula paridad de género. Es lamentable que así inicie el gobierno de Castillo, dando un mensaje desalentador al pueblo peruano y contradiciendo lo señalado en su mensaje a la nación”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el congresista de Fuerza Popular Eduardo Castillo mencionó que las designaciones en los ministerios son un atentado contra la democracia, por lo que, según dijo, estará dispuesto a enfrentarlo desde su labor congresal.

“Lo que acontece nos debe enseñar que una sincera lucha por mantener la democracia no se alcanza anteponiendo odios o cuotas de poder. Daremos la batalla al comunismo de forma inteligente y sin caer en obvias provocaciones”, dijo a través de un comunicado.