LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Pedro Castillo visita a los heridos que dejó fuerte sismo en Piura

El mandatario llegó al hospital de Apoyo II de Sullana acompañado por el presidente de Consejo de Ministro, Guido Bellido, y el ministro de Defensa, Walter Ayala.

El presidente Pedro Castillo llegó al hospital de Apoyo II de la ciudad de Sullana. Foto: PCM
El presidente Pedro Castillo llegó al hospital de Apoyo II de la ciudad de Sullana. Foto: PCM
Sociedad LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, llegó este viernes 30 de julio a la provincia de Sullana para visitar a los heridos tras el fuerte sismo de magnitud 6.1 que se registró al mediodía en la región de Piura. El mandatario arribó al hospital de la ciudad acompañado por el presidente del Consejo de Ministro, Guido Bellido, y el ministro de Defensa, Walter Ayala.

Si bien la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura informó que hay 38 personas heridas, el corresponsal de Panamericana Televisión explicó que son tres personas que presentan lesiones de gravedad. Entre ellos, una joven gestante de 25 años de edad afectada por la caída de un muro.

Castillo Terrones permaneció 20 minutos en el hospital de Apoyo II de la ciudad de Sullana. En el lugar dialogó con las autoridades del sector a fin de implementar un equipo de respuesta rápida para recibir a más personas en caso aumenten los heridos con el paso de las horas por la réplicas.

Pedro Castillo acudió a la región norteña para ver a damnificados por sismo. Foto: Presidencia

En ese panorama de tensión, el director del Hospital de Apoyo II, Dante Ramírez Ríos, dijo que, debido a la gran cantidad de ciudadanos que requieren atención médica, el nosocomio implementó una carpa para atender a los heridos, a la que se añadió otra para recibir a más afectados.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Piura reporta derrumbe y deslizamiento en playa La Esmeralda. También hubo afectaciones en la infraestructura pública y viviendas en el distrito de Sullana. Asimismo, en tres templos religiosos de Piura, Amotape y Cristo Nos Valga se registraron daños.

También hay daños en las compañías de bomberos de Sullana n.° 43, Chulucanas n.° 51, Marcavilca n.° 191 y Bellavista n.° 117, y perjuicios en viviendas del distrito de Tambo Grande.

Se destaca que Castillo, durante su llegada a Piura, no brindó declaraciones a los medios de comunicación. El jefe de Estado estuvo en la Gran Parada y Desfile Cívico Militar cuando se enteró de que un sismo se había registrado en el norte del país, por lo que decidió retirarse. Antes, agradeció a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional del Perú (PNP) por el evento.