VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Nueva réplica en Piura: sismo de 4.4 se registró esta tarde, confirmó el IGP

Temblor de 4.4 se registró esta tarde a 11 kilómetros de Sullana, en Piura. Hasta el momento se estima que hay 17 heridos.

Nuevo sismo en Piura esta tarde, informó el IGP.
Nuevo sismo en Piura esta tarde, informó el IGP.
Sociedad LR

El Instituto Geofísico del Perú (IGP), a través de sus redes sociales, confirmó que hubo otra réplica en Piura, esta vez de 4.4 de magnitud. El organismo también detalló que el sismo tuvo una profundidad de 33 kilómetros.

Hasta el momento, la Dirección Regional de Salud (Diresa) estima que hay 17 heridos, además de viviendas afectadas y grietas en los pisos. Los ciudadanos también advirtieron que se ha ido el alumbrado eléctrico y el Internet en algunas zonas de Sullana y Paita.

Ante el suceso, el presidente Pedro Castillo abandonó la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por el bicentenario de la independencia para viajar al lugar de los hechos y atender la emergencia, que ha dejado a cientas de personas conmocionadas.

¿Dónde fue el epicentro del temblor de hoy?

El temblor de este viernes 30 de julio se registró a 11 kilómetros al oeste de Sullana, en la provincia de Sullana, en la región Piura.

¿De cuánto fue el temblor de hoy?

De acuerdo al Instituto Geofísico del Perú, el movimiento telúrico, que tuvo lugar a las 3.14 p. m., registró una magnitud de 4.4.

Otra réplica se registró esta tarde en Piura, confirmó el IGP.

¿Qué hacer en caso de sismo?

  • Mantener la calma y acudir a zonas de seguridad establecidas
  • Atender y permanecer pendientes de menores de edad, personas de la tercera edad y con habilidades diferentes
  • Alejarse de las ventanas, puertas exteriores, paredes, espejos y vidrios
  • Distanciarse de cables eléctricos y postes en la calle
  • Finalmente, las autoridades regionales del Indeci aconsejan mantener la calma y ubicar las zonas seguras dentro y fuera del domicilio para evitar daños
  • Uno de los implementos para tener a la mano son la mochila de emergencia con mascarillas, herramientas, alcohol, alimentos básicos enlatados, radio portátil, etc.