VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Lambayeque: ratifican 25 años de cárcel a sujeto por feminicidio contra su expareja embarazada

Lin Rojas Sánchez fue hallado culpable del delito de feminicidio en agravio de una mujer, su exconviviente.

Hombre cumple condena en el centro penitenciario de Chiclayo. Foto: Composición La República
Hombre cumple condena en el centro penitenciario de Chiclayo. Foto: Composición La República
Carlos Vásquez

El Poder Judicial de Lambayeque ratificó la condena de 25 años de cárcel para Lin Rojas Sánchez por el delito de feminicidio en agravio de su expareja Flor Riojas Aquino, quien se encontraba en estado de gestación.

Caso

Según la investigación del Ministerio Público, en mayo de 2018 Rojas Sánchez discutió con la víctima, y luego de ello, la golpeó y la subió por la fuerza a su mototaxi. Posteriormente, la víctima fue encontrada herida gravemente en la unión de los distritos de Pítipo y Ferreñafe.

La joven falleció en el Hospital Regional de Lambayeque pese a haber sido auxiliada por los vecinos del lugar y personal policial. Tras ello, los agentes del orden procedieron a la búsqueda y captura de Lin Rojas.

En audiencia virtual, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque confirmó la condena contra el feminicida y ratificó una indemnización a favor de los herederos legales de Riojas Aquino.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).