VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Lambayeque: Juan Carrasco pidió licencia para ser ministro del Interior

Casos emblemáticos relacionados a organizaciones criminales serán asumidos por magistrados que conforman su equipo de investigación.

Juan Carrasco investigó a exalcaldes de Chiclayo vinculados a redes criminales y corrupción de funcionarios. Foto: La República
Juan Carrasco investigó a exalcaldes de Chiclayo vinculados a redes criminales y corrupción de funcionarios. Foto: La República
Carlos Vásquez

El abogado Juan Carrasco Millones pidió licencia sin goce de haber por el plazo de 90 días al cargo que ocupó en la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Feccor) de Lambayeque.

Escenario

Fuentes del Ministerio Público indicaron a este diario que el fiscal Carrasco Millones presentó de manera debida el permiso para ser titular del Ministerio del Interior (Mininter), en reemplazo de José Elice.

Uno de sus primeros casos emblemáticos fue la desarticulación de la organización criminal Los Limpios de la Corrupción en octubre del año 2014, liderada por el exalcalde chiclayano Roberto Torres Gonzales.

Carrasco también es reconocido por haber realizado investigaciones a redes de crimen organizado como La Gran Familia, La Nueva Gran Sangre, La Hermandad y los Empresarios del Norte, Los Wachiturros de Tumán, entre otros.

También se le reconocer por estar cargo de la investigación del caso Los Temerarios del Crimen, la cual estaba encabezada por el exalcalde David Cornejo Chinguel durante el período 2015-2018. En este proceso también están implicados excongresistas de la región Lambayeque.

Fuente confiables precisaron que los casos a cargo del magistrado Juan Carrasco Millones serían asumidos por el fiscal Omar Ramos Gaona, en coordinación con los magistrados José Jaramillo Cubas y Cinthiacrisa Gastulo Muro.