La Libertad: pobladores se quejan por obras inconclusas y mal servicio de agua

Representantes de la sociedad se reunieron con personal de Defensoría del Pueblo.

Representantes ciudadanos piden a Defensoría gestionar solución de problemas. Foto: DP
Representantes ciudadanos piden a Defensoría gestionar solución de problemas. Foto: DP
Wilson  Aranda

En reciente reunión virtual, la Defensoría del Pueblo en La Libertad sostuvo un diálogo con los delegados de las organizaciones civiles y representantes de la población de la provincia de Ascope, quienes expusieron diversos problemas que afectan a la ciudadanía en su conjunto y que por ello buscan su pronta solución.

Las quejas y reclamos de los ascopanos se concentraron principalmente en problemas en los servicios de agua y energía eléctrica, obras inconclusas, recojo de residuos sólidos, falta de atención en los centros de salud, entre otros, ante lo cual pidieron la intervención del ente defensorial.

Por ejemplo, los residentes del distrito de Magdalena de Cao mostraron su malestar por los constantes cortes de agua debido a las obras inconclusas en la zona. Esta situación genera la ruptura de las tuberías y los deja sin servicio de manera repentina. De igual manera, reclamaron por el excesivo incremento en el cobro del servicio de energía eléctrica sin ninguna justificación aparente y la falta de recojo de residuos sólidos en algunas zonas.

En tanto, en el distrito de Casa Grande, los ciudadanos mostraron su indignación por la constante contaminación que genera la quema de caña de azúcar por parte de la empresa del rubro que opera en el lugar. Más aun, pese al pedido de intervención del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el problema persiste. Por ello, la Defensoría del Pueblo se comprometió a realizar las gestiones ante las autoridades pertinentes para lograr la solución de los problemas.