VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

Desfile militar: soprano Ariadna Hermoza entonó el himno nacional en lenguas originarias

La menor de 13 años empleó el quechua, aimara, ashaninka, shipibo-conibo y awajún durante su interpretación.

Ariadna canta desde los 6 años y actualmente integra el Coro Nacional de Niños del Perú. Foto: Presidencia
Ariadna canta desde los 6 años y actualmente integra el Coro Nacional de Niños del Perú. Foto: Presidencia
Sociedad LR

Como parte de la conmemoración del bicentenario de la independencia del Perú, se llevó a cabo el desfile cívico militar este 30 de julio. Uno de los momentos más emotivos fue la entonación del himno nacional que estuvo a cargo de la soprano peruana Ariadna Hermoza.

La cantante de 13 años comenzó la primera parte de la interpretación en castellano, pero luego lo hizo en un varias lenguas originarias, entre ellas, el quechua, aimara, asháninka, shipibo-conibo y awajún.

Ariadna Hermosa es miembro del Coro Nacional de Niños del Perú, institución que la felicitó por su participación en el evento patrio, que contó con la presencia del presidente Pedro Castillo Terrones, así como de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

Lazy loaded component

Antes de cantar el himno nacional, la menor expresó su felicidad de ser parte de un momento tan importante a su corta edad.

“Me siento emocionada, privilegiada por entornar el himno de mi Perú”, comentó la adolescente, quien vistió un traje del Ballet Folclórico Nacional con detalles alusivos a nuestro país.

Ariadna reveló a TV Perú que ella canta desde los 6 años de edad y tiene un registro soprano en primera voz.

La menor también interpretó frente a las cámaras de televisión la canción Adiós Pueblo de Ayacucho, de igual forma, en español y quechua.

Dato: Esta es la segunda vez que el desfile cívico militar se lleva a cabo en el Cuartel General del Ejército. La primera fue en el 2000, cuando el país atravesaba una etapa de protestas sociales.