EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Universidad: mira el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson
EN VIVO - Boca Juniors vs. Colón: sigue en directo el duelo por la Liga Profesional Argentina

Cevallos confirma que continuarán con los vacunatones durante los fines de semana

Ministro de Salud anunció que los centros de vacunación diseñados por la gestión anterior se van a mantener.

Ministro de Salud sostuvo que propuesta de Gobierno de Castillo es acelerar inmunización en regiones. Foto: John Reyes / La República
Ministro de Salud sostuvo que propuesta de Gobierno de Castillo es acelerar inmunización en regiones. Foto: John Reyes / La República
Sociedad LR

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que continuará la estrategia de 36 horas continuas de vacunación durante los fines de semana. Además, precisó que las jornadas de Vacunatón formarán parte de la estrategia de su sector.

“Los vacunatones, por supuesto, van a seguir en tanto tengamos provisión de vacunas. Se ha permitido vacunar a casi el 16%”, precisó Cevallos durante la llegada de 190.000 dosis de Pfizer.

En esa línea, detalló que hay pocas vacunas por el momento, pero el arribo de más fármacos está programado para los próximos días, tanto de Pfizer como Sinopharm. Por otro lado, enfatizó que otras medidas de la gestión anterior se van a mantener.

“Los centros de vacunación que se han diseñado se van a mantener, necesitamos incentivar la vacunación, sobre todo en el interior del país y los adultos mayores. Vamos ampliar los horarios”, explicó.

Asimismo, precisó que el Minsa realizará acuerdos con el sector privado para facilitar las inmunización por medio de una ampliación de sedes de inoculación. “Que funcionen 12 horas o más horas de acuerdo a las necesidades. (...) Hay recursos humanos, pero la vacuna es un tema central. Si tenemos que contratar más personal, lo vamos a hacer para lograr que la vacuna llegue más rápido”, acotó.

Cevallos también indicó que su prioridad es aumentar el número de inmunizados con dos dosis, por lo que su objetivo es tratar de acelerar la llegada de inmunizaciones.

Lazy loaded component

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.