EN VIVO - ¡Va por la hazaña! Con Dulanto de titular, Sheriff visita al Real Madrid por Champions League EN VIVO - PSG recibe al Manchester City con Messi, Neymar y Mbappé desde el arranque

Cinco personas son sentenciadas por explotación sexual en Trujillo

A través de investigaciones del Ministerio Público se logró que el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial emitiera un adelanto de fallo de sentencia condenatoria.

Los sujetos fueron llevados al penal de Trujillo. foto:  la República
Los sujetos fueron llevados al penal de Trujillo. foto: la República
LR Norte

El Poder Judicial de La Libertad condenó a cinco personas con diversas penas por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en agravio de 15 mayores y siete menores de edad.

La denuncia estuvo a cargo del Cuarto Despacho de Fiscalía Provincial Corporativa de trata de personas Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad, a cargo de la fiscal provincial Jennifer Ludeña Meléndez.

A través de investigaciones del Ministerio Público se logró que el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial emitiera un adelanto de fallo de sentencia condenatoria contra los imputados.

Los denunciados son Michael Ernesto Campos Silva, quien fue condenado a 30 años de pena privativa de libertad en calidad de autor; Cesar Jesús Alfaro García, condenado a ocho años y quien tiene orden de ubicación y captura inmediata.

Además, Elizabeth Esther López Vaca fue sentenciada a seis años de pena privativa de libertad; mientras que Aracely Melissa López Vaca, a cuatro años. Esta última deberá cumplir con reglas de conducta tras someterse a conclusión anticipada en su condición de cómplices secundarios, en agravio de ocho mayores y cuatro menores de edad.

Por otro lado, a Michael Ernesto Campos Silva se le condenó también como autor del delito de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, en agravio de siete mayores y tres menores de edad.

Por último, a todos los sentenciados se les impuso la pena de inhabilitación para obtener mandato, empleo comisión de carácter público e incapacidad para ejercer por cuenta propia o por intermedio de tercero, comercio, arte o industria.

El Ministerio Público informa a la ciudadanía que el delito de trata de personas afecta la dignidad de la persona, pues a través de la violencia, amenaza, engaño o aprovechando su situación de vulnerabilidad, capta o traslada a sus víctimas para ser utilizada con fines de explotación, siendo los más frecuentes la explotación sexual y laboral.

Si conoces de estos casos, puedes denunciarlos en la línea 100.