EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Arequipa: ingreso al Monasterio de Santa Catalina estará S/ 10 por fecha promocional

Atractivo turístico adecuó protocolos de bioseguridad y también habilitó modalidad virtual. Compra de boletos puede realizarse a través de vía online y con reserva de horario.

Hasta el momento 7.700 visitantes visitaron el recinto religioso. Foto: difusión
Hasta el momento 7.700 visitantes visitaron el recinto religioso. Foto: difusión
LR Arequipa

El Monasterio de Santa Catalina, uno de los principales atractivos de Arequipa, rebajará el costo de sus boletos durante dos fechas promocionales en agosto. La medida busca reactivar el turismo, sector duramente golpeado en la pandemia.

Javier Velarde Talleri, gerente de Promociones Turísticas del Sur, empresa que administra el Monasterio de Santa Catalina, detalló que necesita motivarse más iniciativas e hizo un llamado a la ciudadanía para apoye a este sector.

Por ejemplo, en el 2020 visitaron Santa Catalina 39.000 turistas, cifra largamente inferior a la registrada en el 2019 que obtuvo 250.000 visitantes. En tanto, en lo que va del año más de 7.700 visitantes recorrieron el recinto religioso.

Los turistas nacionales o extranjeros que deseen conocer este punto turístico, podrán comprar sus boletos de forma online y presencial. Así también, podrán reservar el horario de visita a través de este enlace.

Las fechas promocionales con un costo de boleto de S/ 10 para adultos será el próximo martes 10 y el domingo 29 de agosto. Dicho costo también podrá ser utilizado en los meses siguientes, correspondientes al día 10 y último domingo de cada mes. Así también, se aplicará un costo promocional de S/ 5.00 para escolares y niños menores de 7 años corresponderá ingreso libre.

El boleto de ingreso regular es de S/ 30, antes de la pandemia costaba S/ 40, los estudiantes universitarios nacionales pagan S/ 12 y los escolares S/ 6.