Arequipa: hospital Goyeneche reanudará citas para consultorios externos

Director de nosocomio anunció que desde el 3 de agosto comenzarán a dar citas para medicina general y especialidades como cardiología, reumatología, entre otras áreas.

Debido a la pandemia, el nosocomio solo atendía a pacientes que ingresaban por el área de emergencias.. Foto: Geresa.
Debido a la pandemia, el nosocomio solo atendía a pacientes que ingresaban por el área de emergencias.. Foto: Geresa.
LR Arequipa

A partir de este martes 3 de agosto, el hospital Goyeneche habilitará de forma parcial consultas externas para el servicio de Medicina General, Cardiología, Reumatología, Psiquiatría, Psicología, Endocrinología y Neurología.

Debido a la pandemia de la COVID-19, todos estos servicios se vieron suspendidos ya que se daba prioridad solo a aquellos pacientes que ingresaban por el área de emergencias.

En esta primera etapa, se brindarán entre ocho y diez consultas por especialidad, por lo cual el director de dicho nosocomio, Juan Luis Herrera Chejo, rogó a la población no aglomerarse en busca de turnos adicionales.

El galeno agregó que en el transcurso de las semanas se continuará con los servicios de Traumatología, Urología, Otorrinolaringología, Oftalmología y Neurocirugía.

“No depende solo del hospital, esta apertura tiene que darse junto con la habilitación de consultas externas en el hospital Honorio Delgado. Tenemos que volver poco a poco a la normalidad. La experiencia de la pandemia nos demuestra que la mejor forma de atención es el día a día, sin separar turnos. Lamentablemente no podemos hacer nada con los pacientes que madrugan a hacer sus colas”, dijo Herrera.

Las consultas se habilitarán a partir de este martes a las 07.00 a. m. El personal de salud informará en el lugar cuando hayan concluido los turnos disponibles por día, a fin de que no se mantengan las largas colas.

Herrera agregó que, por el momento, están garantizados los recursos humanos y materiales para esta primera etapa de apertura de consultas externas.