VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Trujillo: invierten S/ 2,1 millones para obras en mirador turístico

Inician construcción de tres escalinatas en cerro y un muro de contención para transitabilidad peatonal.

Se colocó la primera piedra de las obras para el mirador turístico en cerro El Presidio. Foto: MDEP
Se colocó la primera piedra de las obras para el mirador turístico en cerro El Presidio. Foto: MDEP
Wilson  Aranda

Con un presupuesto de S/ 2,1 millones de se dio inicio a las obras que convertirán en zona turística al cerro El Presidio, del sector Mirador III, del distrito El Porvenir, en la provincia de Trujillo. Los trabajos prevén la construcción de tres escalinatas y un muro de contención para transitabilidad de los vecinos de la zona.

La Municipalidad Distrital de El Porvenir proyecta convertir la zona en centro turístico para los visitantes, sabiendo que el distrito es conocido como Capital del Calzado del Perú. La portentosa obra espera la llegada de turistas nacionales y extranjeros, quienes van a subir las escalinatas a la cima del cerro El Presidio para poder mirar todo el distrito de El Porvenir, Trujillo, Alto Trujillo, las aguas del mar de los balnearios de Víctor Larco y Huanchaco. La colocación de la primera piedra la hizo el primer regidor Juan Carranza Ventura.

El mejoramiento del servicio de transitabilidad peatonal de los pasajes López Albújar, Mariano Melgar, San Felipe y la calle Melitón Carvajal permitirá agrupar negocios como cafeterías, restaurantes y otros que intentan reactivar su economía y recuperarse de las pérdidas por la pandemia de la COVID-19.