Sunedu: Más de 136.000 carnés universitarios fueron entregados a casas de estudios

El nuevo documento está inspirado en los jóvenes del Bicentenario y contiene un mensaje de inclusión. La entidad dio más detalles al respecto.

Vigencia del carné del 2019, extendido por la pandemia, venció el 30 de junio. Foto: Sunedu
Vigencia del carné del 2019, extendido por la pandemia, venció el 30 de junio. Foto: Sunedu
Sociedad LR

La Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) informó sobre el beneficio que se tendría al obtener el carné universitario 2021, alusivo al Bicentenario del Perú. Además, indicó que ya han entregado miles de documentos a las instituciones.

“Es importante dialogar sobre el carné universitario 2021 porque ya está disponible. Desde el 04 de mayo se abrió la posibilidad de que las universidades soliciten el carné 2021 y, hasta la fecha, la superintendencia ha entregado alrededor de 136.000 carnés a las casas de estudios”, precisó Alejandro Granda, representante de la entidad, durante el primer programa de ‘Sunedu En Vivo’.

Asimismo, añadió que si una universidad no atiende la solicitud de trámite del carné universitario, puede denunciarlo en Denuncias en línea en el portal de Sunedu. La entidad aclaró que esta acreditación sigue teniendo vigencia pese a que las clases sean remotas.

Además, consideraron importante “el respeto de los derechos de los estudiantes universitarios, especialmente en este contexto de pandemia y crisis económica que atraviesa nuestro país”. El denominado ‘Carné Bicentenario’ lleva un diseño que hace referencia al aniversario número 200 de la Independencia del Perú y su costo es de S/ 11,50.

La emisión del documento se realiza a solicitud del estudiante y la institución de educación superior se encarga de la gestión del mismo ante la Sunedu. El carné 2019 caducó de forma indefectible el último 30 de junio, por lo que ya no tiene validez para ninguno de los beneficios que otorga.

UNMSM, PUCP y Cayetano encabezan lista de mejores universidades

La página Webometrics publicó su ranking de universidades a nivel de Perú en este mes de julio de 2021. La lista está liderada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), casas de estudio habilitadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu).

A nivel de Latinoamérica, San Marcos aparece en el número 43 atrás de instituciones de Brasil, Argentina y México. Asimismo, la PUCP se encuentra en la posición 103 y la Cayetano en el número 132. A nivel mundial, este escenario cambia.