SJM: dictan ocho meses de prisión preventiva contra policía que atropelló y mató a mujer

Poder Judicial interpuso la medida contra el uniformado identificado como Freddy Edinson Benites Carreño. Mujer deja en orfandad a cuatro hijos, entre ellos un menor de dos meses de nacido.

Bus de la PNP perdió el control y atropelló a mujer de 36 años. Familia pide celeridad en el caso. Foto: Johann Klug/ URPI- LR
Bus de la PNP perdió el control y atropelló a mujer de 36 años. Familia pide celeridad en el caso. Foto: Johann Klug/ URPI- LR
Sociedad LR

El Poder Judicial de Lima Sur decidió interponer ocho meses de prisión preventiva contra Freddy Edinson Benites Carreño, el efectivo policial que atropelló y mató a una mujer en San Juan de Miraflores (SJM).

A través de un comunicado, el Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de SJM detalló que el uniformado es investigado por la presunta comisión del delito en contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio simple, en agravio de Jenny Pacherres, quien tenía 36 años.

La fiscal Fiorella Yanin Valcárcel Gutiérrez sustentó los motivos de la medida restrictiva contra el policía, quien le causó la muerte a una madre de familia y comerciante el pasado sábado 24 de julio. De acuerdo a los testigos, la fémina no fue auxiliada a tiempo.

“Desde las 7.03 a. m. sucedió el accidente, recién han venido hace 15 minutos. Dos buses haciendo carrera. Se dieron a la fuga. Y recién la han sacado”, denunció una ciudadana a RTV.

La víctima deja en orfandad a cuatro hijos, entre ellos un menor de dos meses de nacida. La familia pidió justicia y celeridad en el caso, que también conmocionó a todos los residentes de la zona.